Quiénes Somos

       La ReIJA reúne hoy más de quinientos cincuenta miembros, distribuidos en casi la totalidad de las provincias de nuestro país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su gran mayoría son investigadores, pero también participan otros agentes del estado dedicados profesionalmente a intervención, docencia en niveles medio y terciario y miembros de organizaciones no gubernamentales.

En la ReIJA confluyen investigadores de diferentes categorías (investigadores formados, en formación, doctorandos, maestrandos, licenciados y estudiantes), disciplinas (filosofía, sociología, antropología, trabajo social, ciencias políticas, ciencias de la comunicación, ciencias de la educación, derecho, entre otras) y agencias de ciencia y técnica del país: CONICET, CIC y Universidades Nacionales. La ReIJA cuenta con suscriptos en las Universidades Nacionales: de Salta, Jujuy, Tucumán, NorEste, Misiones, del Litoral, de Córdoba, San Luis, Rosario, Buenos Aires, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de La Plata, General Sarmiento, San Martín, La Matanza, Lanús, Tres de Febrero, Quilmes, Mar del Plata, del Sur, del Comahue, de la Patagonia San Juan Bosco, de Rio Negro y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Internamente la ReIJA se organiza con un comité nacional en el que se discuten y deciden acciones a seguir, más un grupo de difusores regionales que actúan como referentes en las zonas en las que se ha subdividido el país según los miembros existentes. Este funcionamiento permite un alcance nacional de la propuesta, profundizando los lazos a nivel región y promoviendo el intercambio interregional a fin de dar a conocer la actividad de investigación en el tema, en la mayor cantidad de centros de investigación del país.

Los Comités Nacionales para las sucesivas Reuniones Nacionales (ReNIJA's) están integrados por investigadores de las diversas regiones, con mayoría de la sede en la que se realiza la Reunión Nacional en cada período. La renovación de los miembros se realiza periódicamente y en forma parcial cada vez, con el fin de facilitar la continuidad de las propuestas y acciones. Para el período 2016, el Comité Nacional está integrado por los siguientes investigadores: Ammann Betty FCC-UN Córdoba, Barbetti Pablo UN Nordeste; Beretta Diego UN Rosario; Blanco Rafael CONICET – IIGG, UBA; Borobia Raquel UN Comahue-CURZA; Chaves Mariana CONICET- LECyS, FTS y FCNyM, UNLP, CEIPSU, UNTREF; Chervin Mariela FFyH, UN Córdoba; Cozzi Eugenia, UN Rosario; Elizalde Silvia CONICET - IIEGE, FFyL y FS, UBA – UNLP; Fridman Denise IIGG, UBA; Galetto Silvina UN San Luis; Guemureman Silvia CONICET-IIGG., UBA; Kejner Emilse CONICET, UN Comahue; López Fabiana CONICET, UN Salta; Martin María Eugenia ITP, FPCyS, UN Cuyo; Núñez Pedro CONICET – FLACSO – UBA; Oraison Mercedes UN Cuyo; Palazzo Gabriela, CONICET- UN Tucumán; Paulín Horacio FP, UN Córdoba; Peiró María Laura CONICET, IdIHCS, FaHCE, UNLP; Poliszuk Sandra  CURZA; Rovacio Alejandra María UN Comahue, UN Río Negro; Trincheri Romina UN Rosario; Viviani Tomás FPyCS, UNLP; Vommaro Pablo CLACSO- FFyL, FSoc, IIGG, UBA; Zaffaroni Adriana CIUNSa – CILECI – UNSa.

 


 

V Reunión Nacional de Investigadores/as en Juventudes Argentinas
Rosario, 21, 22 y 23 de Noviembre de 2016.
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
Facultad de Derecho.
Universidad Nacional de Rosario.
Rosario, Santa Fe, Argentina