Desde su creación en 2004, se ha sostenido un fluido intercambio entre los miembros de la ReIJA, a través de la realización de trabajos en colaboración entre diferentes equipos, la socialización o difusión personalizada de los congresos, seminarios, jornadas y la coordinación de eventos en diferentes regiones del país.

Como parte del trabajo de las dos primeras Reuniones Nacionales se hicieron sistematizaciones de las producciones e investigaciones, que fueron editadas en formato digital. Es notable el avance en la producción de conocimiento en el campo y el número creciente de maestrandos o doctorandos en la temática, trayectorias que se ven reforzadas y consolidadas con estos encuentros.

La ReIJA llevó a cabo en 2008 el I Foro Iberoamericano de Revistas de Juventud. Se realizó entre los días 18 y 19 de noviembre y Buenos Aires fue la ciudad sede del evento gracias al aporte financiero del Centro Cultural de España en Buenos Aires, al apoyo de la Organización Iberoamericana de la Juventud, de la Dirección Nacional de la Juventud, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. En la sede de la UNTREF localizada en el Centro Cultural Borges se reunieron los editores de revistas especializadas en juventud de la región y miembros de la Red de Investigadoras/es en Juventudes Argentina con experiencia en la edición de revistas y debatieron acerca de sus acciones acordando la creación de una Revista Iberoamericana en Estudios sobre Juventud.

 


V Reunión Nacional de Investigadores/as en Juventudes Argentinas
Rosario, 21, 22 y 23 de Noviembre de 2016.
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
Facultad de Derecho.
Universidad Nacional de Rosario.
Rosario, Santa Fe, Argentina